Carcasa de la impresora 3D ¿Necesito realmente una?


No siempre es necesario tener una carcasa alrededor de tu impresora 3D, especialmente si imprimes con PLA. Sin embargo, los recintos pueden hacer algo más que controlar los humos tóxicos y aumentar la temperatura, también reducen el ruido de la impresora y la protegen del polvo.

Una carcasa de impresora 3D es útil cuando se imprime con filamentos de ABS y Nylon, ya que liberan humos tóxicos en el aire que causan dolores de cabeza, fatiga y somnolencia. Estos tipos de recintos requieren un sistema de escape para dirigir los humos hacia un sistema de filtración o hacia la ventana.

Los recintos pueden ser útiles cuando se imprime con PLA, aunque el PLA imprima perfectamente a temperatura ambiente. Una carcasa evitará que los niños y las mascotas toquen la impresora mientras está en funcionamiento.

3d printer enclosure 2

Consejos y piezas recomendadas

Nunca debe sellar completamente una impresora 3D porque el calor se acumulará dentro de la carcasa y causará defectos de impresión.

No encierre el suministro de energía (PSU). Las fuentes de alimentación no se comportan bien a altas temperaturas, por lo que tendrás que alargar los cables y mantener la fuente de alimentación fuera de la caja o hacer un sistema de escape de la fuente de alimentación para que el aire caliente salga.

Los demás componentes electrónicos pueden soportar una buena cantidad de calor, pero durarán más si también están fuera de la caja. Las temperaturas de alrededor de 50C pueden reducir la vida útil de la placa de circuito impreso en un 50%.

El aire que se extrae con un ventilador debe pasar por un sistema de filtración y luego volver al recinto. Esto mantendrá la temperatura estable y evitará la entrada de aire frío. El ventilador de extracción debe estar en la parte superior de la caja y el de entrada debe estar en la parte inferior. Si no hay ventilador de entrada, el aire frío entrará por todos los huecos.

Utiliza una carcasa lo suficientemente grande como para cubrir la impresora y evitar el contacto con los cables y otras partes móviles. Si estás fabricando tu propia carcasa, diséñala más grande de lo necesario para asegurarte de que nada toque la carcasa mientras imprimes.

Piezas de la caja de la impresora recomendadas

Compre un termómetro para controlar la temperatura dentro del recinto. Estos termómetros en amazon son perfectas para las carcasas de las impresoras 3D.

Instala un detector de humo directamente encima de tu impresora por seguridad. Deberías hacer esto incluso si no utilizas una carcasa debido a cómo funciona la impresión 3D, fundiendo el plástico a altas temperaturas. Si utilizas una carcasa de impresora inflamable, el riesgo de incendio es mucho mayor. El vidrio y el metal son los materiales más seguros que se pueden utilizar para las carcasas, pero también son los más caros.

Carcasa de impresora 3D para PLA

La mayoría de la gente opta por no utilizar una carcasa si sólo imprime con PLA. Esto se debe a que el PLA imprime sin problemas a temperatura ambiente. Un cerramiento puede aumentar la temperatura alrededor de la impresión a 37C o un poco más, pero los resultados serán muy parecidos con una temperatura ambiente normal de unos 22C. De hecho, los cerramientos suelen causar defectos de impresión en el PLA debido a las altas temperaturas.

Si decides utilizar una caja mientras imprimes PLA, ventila la caja lo suficiente como para que la temperatura del interior sea la misma que la de la habitación.

Si utilizas una caja sin ventilación, puede alcanzar temperaturas superiores a los 50C, lo que afectará negativamente a las impresiones con PLA. A estas temperaturas, el PLA se vuelve blando y se cae, haciendo que la impresión sea un fracaso. Los voladizos fallarán más fácilmente a esta temperatura.

Carcasa de impresora 3D para ABS

Un recinto es muy beneficioso cuando se imprime con ABS porque ayuda a mantener el área de impresión lo suficientemente caliente para que las capas se adhieran correctamente.

La temperatura en el interior de la caja debe ser de unos 65C. A esta temperatura, la tensión residual será baja y es mucho menos probable que se produzcan defectos como deformaciones y grietas.

Para imprimir piezas de ABS de calidad se necesita un lecho calentado a unos 90C. Si se imprimen modelos de gran tamaño, puede ser necesaria una carcasa para mantener el calor alrededor de la impresión y evitar que se deforme.

El mejor material de cerramiento

Los mejores materiales para los recintos de las impresoras son el vidrio y el metal. También son los más caros en comparación con el plástico, la madera y el cartón.

Metal y vidrio

Los cerramientos de mayor calidad se fabrican con marcos metálicos. Son duraderas y soportan muy bien las ventanas de cristal. El vidrio y los metales son ignífugos, lo que añade una enorme capa de seguridad a su instalación en comparación con otros materiales de cerramiento.

El cristal es fácil de limpiar y proporciona la mejor visión para controlar la impresión en el interior.

Plástico

Puedes utilizar todo tipo de plásticos para cubrir tu impresora, pero algunos tipos son mucho más peligrosos que otros. Algunas personas se limitan a cubrir un marco fino de metal o madera con bolsas de basura para mantener el calor en el interior, pero yo lo desaconsejo totalmente.

Las bolsas de plástico están hechas de polietileno, que tiene un punto de fusión de 110C. Esta temperatura se aproxima a la del interior de la carcasa si se imprime en ABS. Si está imprimiendo con PLA y no utilizar una cama caliente Si no se puede, se puede controlar la temperatura con un termómetro y mantenerla lo más cerca posible de la temperatura ambiente. Este tipo de caja solo sirve para reducir el ruido, el calor extra no mejorará la impresión en PLA.

El plexiglás es un plástico excelente para una carcasa. Tiene un punto de fusión de 160C, por lo que soportará el calor sin problemas.

Madera

Utiliza la madera para encerrar tu impresora, pero no olvides añadir al menos una ventana en el lateral para ver lo que ocurre. La madera contrachapada o cualquier otra madera barata que venga en láminas es perfecta para los cerramientos de las impresoras.

Sugiero construir un recinto de madera con tres paredes de madera y una ventana de plexiglás. La forma más fácil de diseñarlo es crear ranuras en la madera para poder deslizar el plexiglás hacia dentro y hacia fuera desde la parte superior.

Cartón

El cartón funciona para aumentar el calor alrededor de la impresión, pero es demasiado endeble para que yo lo recomiende. Si eliges encerrar tu impresora con cartón, vigila bien la zona en la que está imprimiendo.

El cartón no impide que las mascotas o los niños interrumpan el trabajo. Sería difícil extraer el aire de él si está imprimiendo con ABS porque no se pueden fijar ventiladores al cartón. Es altamente inflamable y el único beneficio será reducir el ruido durante la impresión.

Espuma (poliestireno)

Puedes hacer un marco con la espuma que encuentras en los envases de los electrodomésticos. Este tipo de marco sólo servirá para sujetar ventanas de plástico ligeras. Este es otro material que sólo ayudará a reducir el ruido en la habitación.

Tamaño de la carcasa de la impresora 3D

El recinto de la impresora debe ser lo suficientemente grande como para cubrir la impresora y proporcionar espacio adicional para que los cables y otras partes se muevan. Mueve tu impresora al máximo de cada eje y marca hasta dónde se mueven la cama y los cables en la mesa. El recinto debe ser lo suficientemente grande como para que nunca haya contacto con ninguna parte de la impresora.

Si un cable toca la carcasa mientras se imprime, causará daños al cabo de un tiempo, aunque parezcan insignificantes. Otro problema de una carcasa pequeña es que acumula calor demasiado rápido, mucho más allá de la temperatura ideal para la impresión con PLA.

¿Es bueno un recinto para una impresora 3D?

Un recinto es bueno para usar una impresora 3D si está imprimiendo piezas grandes con ABS y necesita aumentar la temperatura alrededor de la impresión. Tendrá que extraer el aire a través de un sistema de filtración y de nuevo en el recinto para deshacerse de los humos tóxicos del ABS y para mantener la temperatura constante dentro del recinto.

Si está imprimiendo con PLA, un recinto es bueno para proteger el trabajo de impresión de animales o niños. También es bueno para reducir el ruido y la acumulación de polvo en la impresora.

¿Necesitan ventilación los recintos de las impresoras 3D?

Los recintos de las impresoras necesitan ventilación para evitar el sobrecalentamiento. Lo mejor es tener ventilación en la parte superior de la caja, donde está el aire más caliente. Si estás imprimiendo PLA, puedes extraer el aire a tu habitación si está bien ventilada. También puedes colocar un tubo para sacar el aire por la ventana.

Si está imprimiendo ABS, extraiga el aire a través de un sistema de filtración y vuelva al recinto para mantener el calor bien regulado.

Si extraes el aire del recinto demasiado rápido, el aire frío será aspirado y hará que el recinto sea inútil. La idea de la ventilación es extraer el aire más caliente de la caja para que mantenga un cierto rango de temperatura. Las fluctuaciones de temperatura son terribles para la impresión 3D en cualquier material.

¿Qué temperatura debe tener la carcasa de una impresora 3D?

La temperatura dentro del recinto de la impresora debe ser de unos 22C para el PLA y 65C para el ABS. Utilice un termómetro de acuario para controlar las temperaturas.

El ABS se imprime mejor con la ayuda de una carcasa, especialmente cuando se imprimen piezas grandes. El lecho térmico se esfuerza por mantener caliente todo el modelo, pero con una carcasa, esto no es un problema.

El PLA imprime muy bien a temperatura ambiente y los recintos no se utilizan para aumentar el calor, sino para mantener el polvo fuera, reducir el ruido y evitar las interrupciones de las mascotas y los niños.

Cómo hacer una carcasa de impresora 3D

Puedes hacer una carcasa de impresora imprimiendo algunas piezas con tu impresora 3D. También necesitarás algunos tornillos y plexiglás. Aquí una de las cajas más populares en thingiverse.com. En los detalles de Thing, se dan todas las instrucciones para imprimir y construir la carcasa.

También puedes hacer un recinto con madera y plexiglás. Aquí hay una en Pinterest.

Como he mencionado antes, se pueden hacer recintos con muchos plásticos diferentes e incluso con cartón, pero no ofrecen muchas ventajas y pueden ser un poco peligrosos.

¿Es seguro respirar el PLA?

Los vapores del PLA son seguros de respirar hasta cierto punto. Inhalar demasiado Humos de PLA puede tener efectos negativos para la salud más adelante. Por esta razón, siempre hay que tener la sala de impresión bien ventilada con un potente aire acondicionado o una ventana abierta con un ventilador para que circule y sustituya el aire de la sala.

Artículos relacionados

Conclusión

Los cerramientos de las impresoras tienen muchas ventajas, incluso si no está imprimiendo con ABS. Los recintos de alta calidad reducen el ruido y el polvo y aumentan la seguridad de su impresora. Funcionan bien para regular la temperatura alrededor de la impresión, lo que conduce a resultados consistentes.

Las carcasas también son útiles para montar las cámaras y almacenar el filamento. No imprimo con ABS, pero me gusta la idea de un recinto para mantener los dedos de mis hijos bien lejos de la zona de impresión.

Asegúrese de consultar nuestro y si desea más detalles o tiene alguna pregunta, deje un comentario a continuación o únase a nosotros en Discordia . Si te ha gustado este artículo y quieres leer otros haga clic aquí .

Publicaciones recientes