¿Por qué las impresoras 3D hacen tanto ruido?


La mayoría de nosotros prefiere un entorno sin ruidos cuando trabaja o se relaja en casa. Ahora bien, si eres un aficionado a la impresión 3D, estarás familiarizado con el zumbido que hacen las impresoras 3D. La magnitud de este ruido puede depender del tipo de impresora que utilice, pero ¿se ha preguntado alguna vez por qué las impresoras 3D son tan ruidosas?

Las impresoras 3D hacen mucho ruido debido a las vibraciones producidas por sus componentes móviles. Las piezas de las impresoras 3D, incluidos los ventiladores, los motores paso a paso y los engranajes, son las principales fuentes de ruido durante la impresión 3D. Además, las impresoras 3D más baratas suelen ser más ruidosas que las caras.

En el resto de este artículo, hablaremos de algunos temas relacionados con la razón por la que las impresoras 3D hacen ruido. Sigue leyendo para saber lo ruidosas que pueden llegar a ser las impresoras 3D y cómo puedes reducir el ruido.

db reading before psu fan swap

¿Por qué las impresoras 3D son tan ruidosas?

La mayoría de las impresoras 3D son ruidosas porque algunos componentes producen sonidos durante el proceso de impresión. Es probable que escuches un zumbido cuando tu impresora funciona normalmente o cuando algunas piezas están desgastadas.

Veamos estas fuentes de ruido en las impresoras 3D:

  • Los aficionados: Son útiles para refrigerar los principales componentes de las impresoras 3D, incluidos los extrusores y hotends . Su impresora puede tener dos tipos de ventiladores, el ventilador de la capa para enfriar el material depositado y el ventilador del hotend (enfría el hotend). Pero los ventiladores son los principales responsables del ruido durante la impresión 3D.
  • Rodamientos: Los rodamientos controlan el movimiento durante la impresión 3D minimizando la fricción. También producen algunos sonidos mientras trabajan, lo que contribuye al ruido general de la impresora 3D. Sin embargo, algunos rodamientos hacen menos ruido que otros.
  • Motores paso a paso: Son componentes vitales de una impresora 3D, ya que mueven el lecho de impresión hacia arriba y hacia abajo. Además, facilitan la finalización del proceso de impresión llevando la plataforma de construcción a lo largo de los ejes X, Y y Z. Los motores paso a paso vibran durante su funcionamiento, lo que constituye una de las fuentes de ruido de las impresoras 3D.
  • Extrusoras: Las extrusoras empujan los materiales fundidos y los colocan en un lugar adecuado para que se sequen y produzcan el objeto deseado. El extrusor suele ser silencioso en circunstancias normales. Sin embargo, a veces puede producir un sonido de chasquido cuando no puede empujar un filamento hacia la boquilla (molienda del filamento).
  • El marco. Los marcos son estructuras de aluminio o acero que mantienen unidos los componentes de una impresora 3D. A medida que las diferentes impresoras 3D piezas de la impresora funcionan (y se mueven), también provocan vibraciones en el cuadro. El cuadro también puede vibrar si su la impresora está imprimiendo muy rápido.

Aparte de los componentes móviles, su impresora 3D podía hacer ruido debido a problemas de mantenimiento. Por ejemplo, si los engranajes, las correas y las poleas están defectuosos, producirán algunos sonidos.

¿Cuánto ruido hacen las impresoras 3D?

La mayoría de las impresoras 3D producen un nivel de ruido de entre 40 y 50 decibelios, aproximadamente el nivel de ruido de una conversación normal o de la música de fondo. Sin embargo, algunas impresoras son más ruidosas que esto y pueden ser una molestia para las personas sensibles al ruido.

A veces, las impresoras 3D funcionan durante horas, dependiendo de lo que se imprima. Es más soportable cuando la máquina es silenciosa, ya que demasiado ruido puede molestarle a ti, a sus vecinos o a los miembros de su familia. Aunque la mayoría de las impresoras son normalmente silenciosas, otras pueden hacer mucho ruido, lo que indica un defecto en alguna parte.

Una impresora 3D que hace demasiado ruido no es lo ideal, ya que puede indicar a la gente lo que está haciendo. Según investigadores de la Universidad de California, se puede aplicar ingeniería inversa a las bandas sonoras de una impresora 3D para reconstruir el modelo 3D original. Esto es posible porque los sonidos pueden indicar la posición y el movimiento del extrusor, y se puede utilizar la información para recrear la impresión.

Factores que afectan al nivel de ruido de las impresoras 3D

El nivel de ruido que produce su impresora 3D puede depender de los siguientes factores:

Tipos de impresoras 3D

Podemos clasificar las impresoras 3D en tres grupos según lo silenciosas (o ruidosas) que sean al imprimir. Así, las impresoras de estas categorías tienen diferentes características representadas en su trabajo.

Aquí están las tres categorías de impresoras y sus propiedades:

  • Abrir las impresoras fdm: No tienen carcasas y se pueden ver los componentes en movimiento cuando la impresora está funcionando. Son las que más ruido hacen (unos 60 decibelios) en comparación con otros tipos de impresoras 3D.
  • Impresoras fdm cerradas: Tienen un capó acrílico que encierra toda la zona de construcción. Estas impresoras tienen un ruido mínimo ya que las partes móviles no están expuestas al ambiente. Por lo tanto, el nivel de ruido es de unos 54 decibelios.
  • Impresoras de resina. Disponen de carcasas para proteger la resina de fotocurado. Son más silenciosas que las impresoras FDM abiertas, pero hacen más ruido que otras impresoras cerradas. Su nivel de ruido es de 55 decibles.

Calidad de los componentes

Puedes determinar la calidad de tu impresora 3D por el ruido que hace. Las impresoras 3D de baja calidad las impresoras son baratas componentes mecánicos con tolerancias más flojas o piezas mal ensambladas. De ahí que las distintas piezas se muevan más y produzcan más ruido que los componentes de alta calidad.

Nivel de mantenimiento

Como se ha mencionado anteriormente, su impresora puede producir algún ruido si algunas piezas están desgastadas. Por ejemplo, los cojinetes y los engranajes pueden hacer ruido debido a la fricción si no se lubrican regularmente. Por lo tanto, el nivel de mantenimiento puede determinar el estado de funcionamiento de su impresora y la cantidad de ruido que produce.

¿Cómo puedo reducir el ruido de mi impresora 3D?

Para reducir el ruido de su impresora 3D, primero debe determinar la fuente de ruido. A continuación, utilice una estrategia adecuada para frenar el ruido. Por lo tanto, esto puede requerir la instalación de características adicionales o la sustitución de componentes defectuosos.

A continuación, te mostramos formas sencillas de reducir el ruido de tu impresora 3D:

  • Actualiza a un tablero silencioso. El cambio a una placa silenciosa será la mayor diferencia en cuanto a ruido se refiere. Las placas silenciosas como la SKR mini Los e3 V2 marcan una gran diferencia porque utilizan drivers silenciosos para los motores paso a paso.
  • Utiliza amortiguadores. Son alfombras de goma que reducen las vibraciones producidas por los motores paso a paso.
  • Apretar los componentes sueltos . Los elementos de fijación de las impresoras, incluidos los pernos y los tornillos, deben estar bien apretados para minimizar las vibraciones. Puede utilizar herramientas manuales para apretarlos. Además, aplique el Loctite Threadlocker(disponible en Amazon.com) para fijar sus roscas. También protege los elementos de fijación de la oxidación o la corrosión.
  • Utiliza un recinto. Al igual que los amortiguadores, un recinto reducirá el ruido de las impresoras mediante el aislamiento. También evita la deformación de la impresión al reducir las corrientes de aire que entran en la plataforma de construcción.
  • Desacople la impresora. Asegúrate de que tu impresora no está en contacto directo con la mesa o con otro material que produzca ruido. Para ello, puedes colocar una alfombra, una esponja o una espuma debajo de la impresora para minimizar las vibraciones.
  • Reducir el ruido de los ventiladores. Instale ventiladores más grandes y de mayor calidad que sean más silenciosos.
  • Mantenimiento preventivo. Mantenga su impresora lubricada y limpie a menudo las piezas para eliminar los residuos. Además, revise su impresora con regularidad para identificar las piezas desgastadas.

Artículos relacionados

Reflexiones finales

Las impresoras 3D se han convertido en una sensación en todo el mundo debido a su capacidad para convertir las ideas en realidad. Sin embargo, a veces estas impresoras pueden hacer mucho ruido debido a componentes móviles o defectuosos. Por lo tanto, un mantenimiento regular y la identificación del ruido de origen ayudarán a reducir dichos ruidos.

Asegúrese de consultar nuestro y si desea más detalles o tiene alguna pregunta, deje un comentario a continuación o únase a nosotros en Discordia . Si te ha gustado este artículo y quieres leer otros haga clic aquí .

Publicaciones recientes