¿Hay que quitar el filamento de la impresora 3D entre impresiones?


Sacar el filamento cada vez puede ser una gran molestia si imprimes mucho. Sin embargo, mucha gente se pregunta si dejar el material en la impresora puede dañarla o dañar la máquina. Querrás saber la respuesta antes de intentarlo.

No tienes que quitar el filamento de la impresora 3D entre impresiones a menos que planees usar un tipo diferente de material de impresión. La mayoría de los tipos de filamento pueden permanecer en la impresora sin ningún efecto adverso. Sin embargo, algunos filamentos, como el nylon, pueden absorber la humedad, por lo que debes retirarlos.

En general, no tendrá que retirar la mayoría de los tipos de filamento entre las impresiones 3D. Hacerlo puede ahorrarte pequeñas cantidades de tiempo y esfuerzo. Si quieres saber más, ¡asegúrate de seguir leyendo!

Por qué se puede guardar el filamento entre impresiones 3D

No hay que quitar el filamento a menos que sea un material absorbente. Por ejemplo, el nylon puede absorber la humedad del aire, haciendo que no funcione tan bien como debería durante la impresión. Sin embargo, otros tipos de filamento pueden permanecer con seguridad en la impresora 3D.

El hecho de no retirar el filamento no dañará la impresora, por lo que no tendrás que guardarlo cada vez que imprimas. Además, si dejas el filamento dentro de la impresora, estará listo para la siguiente impresión. La mayoría de las veces, imprimirás varias instancias del mismo objeto utilizando el mismo material. Esto significa que no tendrás que cambiar el filamento.

Es posible que desee cambiar el filamento si planea utilizar diferentes colores. La impresora podía tener algo del color anterior dentro, mezclándose con su impresión actual. Puede notar manchas y parches del color que no quiere en su trabajo.

En general, dejar el filamento en la impresora entre impresiones está bien. Sin embargo, si no tiene previsto imprimir durante varios días, deberá guardarlo para evitar que se vuelva quebradizo. También querrá quitarlo para hacer espacio para un nuevo material o color.

¿Es perjudicial dejar el filamento 3D en una impresora 3D?

Dejar el filamento dentro de una impresora 3D no causa daño a la impresora. Sin embargo, si vives en una zona calurosa y con mucha humedad o no piensas imprimir en mucho tiempo, es mejor retirar los filamentos entre impresiones.

En resumen, dejar el filamento de impresión dentro de la máquina no la arruinará. Dado que las impresoras 3D pueden ser costosas, es bueno saberlo para no preocuparse. Sin embargo, mantener los filamentos de nylon en la impresora puede reducir la calidad de la impresión ya que la humedad formará burbujas dentro del filamento.

¿Cuánto tiempo se puede dejar el filamento en una impresora?

Si utilizas algo absorbente, como el filamento de nylon, deberás retirarlo poco después de la impresión. Sin embargo, puedes dejar otros tipos de filamento en la impresora durante más tiempo.

El ABS y el PLA, dos filamentos de impresión muy populares, no son tan absorbentes como el nailon. Puedes dejarlos en tu impresora 3D durante toda la noche, sin ningún efecto perjudicial. Sin embargo, no querrás dejarlos fuera más de cuatro o cinco días porque empezarán a volverse muy frágiles.

El PLA tarda más en volverse quebradizo que otros materiales, por lo que puedes dejarlo en la máquina durante más tiempo. Sin embargo, no querrás olvidarte de él. Si tienes un filamento quebradizo, es mejor desecharlo ya que no imprimirá bien.

La humedad es la causa más común de la fragilidad del filamento. PLA, nylon y tpu son higroscópicos, lo que significa que absorben la humedad y se expanden. Si vives en un lugar húmedo, es mejor que guardes el filamento en un embalaje hermético entre impresiones.

Cómo retirar el filamento de una impresora 3D

Si decides retirar el filamento entre impresiones, necesitarás saber cómo hacerlo sin dañar el filamento. El método más sencillo para retirar el material es tirar de él mientras se abre el extrusor. La mayoría de las veces, funciona sin problemas.

Debería dejar de tirar si no sale rápidamente. No querrá dañar la máquina. En su lugar, siga estos pasos:

  1. Precalentar el extremo caliente.
  2. Extruya manualmente una pequeña cantidad de filamento.
  3. Utilice el acoplamiento para liberar el filamento.
  4. Corta el trozo que sobresale con unas tijeras.
  5. Desenrolle el filamento y envuélvalo en la bobina.
  6. Asegura la bobina pegando el extremo del filamento con cinta adhesiva.
  7. Retire la bobina de filamento.

A partir de ahí, puedes guardar el filamento de forma segura en un recipiente hermético. Si vas a volver a imprimir de inmediato, puedes cargar otra bobina de filamento en la máquina. Ten en cuenta que estos pasos de retirada pueden ser diferentes según el modelo.

Si necesitas más ayuda, este rápido vídeo de YouTube explica cómo cambiar el filamento 3D:

La mejor manera de almacenar el filamento de impresión

Si sacas el filamento, asegúrate de colocarlo inmediatamente en un recipiente hermético. De este modo, te aseguras de que no se vuelva quebradizo e inutilizable. Puedes encontrar muchas cajas secas en línea hechas explícitamente para bobinas de filamento.

Una opción más rentable sería probar una bolsa de vacío. Recomiendo la Kit de aspiración con bolsa de almacenamiento de filamentos YOOPAI (disponible en Amazon.com). Viene con 20 bolsas selladas y todo lo necesario para mantener la humedad fuera.

Esta opción de sellado es adecuada para quienes tienen que almacenar mucho filamento entre una impresión y otra. Puede confiar en las bolsas selladas al vacío para mantener sus materiales seguros y listos para la impresión. Además, son fáciles de meter cuando vuelvas a necesitar el material.

Artículos relacionados

Reflexiones finales

Normalmente se puede dejar el filamento 3D en la impresora 3D entre impresiones. La mayoría de los materiales no causan ningún daño a la impresora. Debes retirar el filamento de nailon inmediatamente después de terminar de imprimir porque absorbe la humedad. Sin embargo, otros tipos de filamento pueden volverse frágiles después de estar allí durante unos días. No es bueno dejarlos allí por mucho tiempo debido a esto.

En general, se puede dejar el filamento en la impresora durante algún tiempo. Es posible que desee cambiarlo si planea utilizar diferentes materiales de impresión o filamentos en otros colores para obtener los mejores resultados.

Asegúrese de consultar nuestro y si desea más detalles o tiene alguna pregunta, deje un comentario a continuación o únase a nosotros en Discordia . Si te ha gustado este artículo y quieres leer otros haga clic aquí .

Publicaciones recientes